El CDR La Safor con el proyecto de Biocuidados interviene en dos espacios de forma continuada todas las semanas para fomentar la importancia de la comunidad educativa en los planes de vida de las jóvenes. Por un lado, dentro del IES Joan Fuster de Bellreguard con el grupo del PAC (Programa de Aula Compartida), donde el motor de la intervención se ejecuta en el ámbito de la horticultura y los espacios en el aire libre.
Por otra parte, en el acompañamiento de la preparación para la obtención de la ESO y las pruebas de acceso a un grado medio .
Esta colaboración es imprescindible para crear espacios de confianza y de apoyo para conectar con las jóvenes y fomentar hábitos y alternativas educativas, para acompañarlos en sus planes de vida.
Biocuidados, nuevos modelos de cuidado prestados por la comunidad, centrados en la persona, en entornos rurales es un proyecto de innovación promovido por COCEDER y vinculado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de la Secretaría de Estado del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y financiado por la Unión Europea – Next GenerationEU.