El pasado martes 28 de marzo tuvo lugar en el hogar juvenil de Bellreguard un taller organizado por el CDR La Safor en el que el alumnado del IES Joan Fuster que participa en el proyecto de Biocuidados recibió formación en orientación laboral.
La sesión tenía como objetivo principal fomentar el autoconocimiento del alumnado, acercarles a descubrir sus vocaciones y lo que les motiva para seguir avanzando en la consecución de sus objetivos personales y profesionales.
Además, se realizaron actividades por pareja y en grupo con el objetivo de trabajar habilidades y competencias comunicativas, escucha activa y retroalimentación entre el propio alumnado.
A través de diferentes dinámicas, el alumnado fue descubriendo diferentes aspectos del mundo laboral como son condiciones laborales, métodos de búsqueda de empleo o diseño de proyectos para el autoempleo.
El equipo de orientación laboral del CDR dentro del programa Itinerarios Sociolaborales subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas organizó este taller en colaboración con las personas encargadas del proyecto Biocuidados nuevos modelos de cuidado, prestados por la comunidad, centrados en la persona, en entornos rurales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por Fondos Europeos Next Generation.