El CDR Almanzor– COCEDER ha puesto en marcha un nuevo proyecto con el objetivo de ayudar económicamente a las personas que tienen que acudir periódicamente a Ávila a realizar consultas médicas, que actualmente ascienden a más de 30 personas de media al día en toda la comarca.
Se trata de fomentar el transporte colaborativo y para ello, en primera instancia, se ha puesto en contacto con los tres taxistas de El Barco de Ávila, que participarán activamente en el proyecto.
La nueva iniciativa consiste en que las personas que tengan que ir a Ávila el mismo día a hacerse cualquier tipo de revisión médica en los diferentes centros hospitalarios de la capital, puedan compartir transporte privado (taxi).
Para ello, l@s usuari@s tendrán que ponerse en contacto con el CDR Almanzor para informar que día y a que hora tienen cita en Ávila. Esta primera toma de contacto no entraña ningún compromiso con el Centro, es simplemente informativa. Con un mínimo de 10 días antes de la fecha de la consulta, el CDR Almanzor se pondrá en contacto con las personas que previamente le hayan comunicado su interés de participar en este servicio y les informarán las horas de salida y llegada, el punto de encuentro y el coste del trayecto.
Este servicio incluye a todos los municipios que se encuentren en un radio de 15 kilómetros de El Barco de Ávila. El taxi se desplazará a recoger al paciente hasta su localidad y quedará con ell@s en el mismo punto en el que posteriormente se realizará la parada de vuelta.
Cada trayecto tendrá un mínimo de 3 personas y un máximo de 8 y su importe será de 28€/persona para los que salgan desde El Barco de Ávila o se encuentren en el trayecto hacia Ávila, mientras que para las personas de otros municipios, el coste será de 33€/persona.
Es un servicio que ya está en marcha. Si te interesa a ti o a alguien de tu familia no dudes en llamar al (920 34 03 32) o acudir a las oficinas del centro en Calle El Puente,
¡Estarán encantad@s de informarte!