- Las potenciales personas beneficiarias son las cerca de seiscientas mujeres de cuatro comarcas de Valladolid, León y Palencia
- Un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo
La Confederación de Centros de Desarrollo Rural – COCEDER imparte ya, y lo hará hasta el 20 de diciembre de 2019, los “Itinerarios formativos para inserción sociolaboral de mujeres inmigrantes en el medio rural” en cuatro de los veintiún Centros de Desarrollo Rural (CDR) con el fin de mejorar la cualificación profesional y, por tanto, el acceso al mercado laboral, de las personas participantes.
Pero el objetivo principal no es sólo éste, si no que, además, se busca la mejora de su participación en la comunidad rompiendo barreras sociales y culturales.
Se trata de llegar a las 560 mujeres inmigrantes de las 4 comarcas, alcanzando a más de 100 municipios de 3 provincias: Valladolid (CDR El Sequillo y CDR Valdecea), León (CDR El Villar) y Palencia (CDR Carrión de los Condes).
Una formación que contará, tanto con servicio de transporte como con guardería para las niñas y niños menores, a cargo de las alumnas, durante el transcurso de las clases. Todo ello, durante 180 horas lectivas, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Gerencias de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, y con los siguientes módulos formativos:
✅ Formación en idioma castellano: 24 horas lectivas
✅ Formación en Competencias Personales para el empleo y la búsqueda de empleo: 56 horas lectivas
✅ Formación Profesional en Operaciones básicas de cocina, ayudante de cocina, costura e informática: 90 horas lectivas
✅ Formación Complementaria: Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de oportunidades: 10 horas lectivas