Spanish English French Italian Portuguese

Los 22 centros de desarrollo rural que conforman la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER) se reunieron para celebrar su XXXIV Asamblea General en Hospital de Órbigo, por lo que el CDR El Villar ejerció de anfitrión. El día 23 de mayo todas las personas asistentes visitaron sus instalaciones, conocieron las actividades y programas que desarrollan en el medio rural, y conocieron su historia, viendo también el Colegio Sierra Pambley, que este año celebra su 50 aniversario, origen de los colegios familiares rurales.

Los centros aprovecharon para tener una reunión de coordinación de los programas de investigación medioambiental de COCEDER, financiados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En la Asamblea se aprobó por unanimidad la admisión de dos nuevos centros La Cañá en la campiña jerezana y Las Espigas en Iniesta, Cuenca y se renovó la Junta Directiva, con la elección de nuevo de Blanca Llorca (CDR La Safor), Gustavo Viol (CDR Alt Maestrat) y Martí Monfort (LÓlivera), y la nueva llegada de Laura López Santamarina, de Fundación Edes.

También se realizó un reconocimiento a los centros de desarrollo rural que cumplen 50 años de trabajo en sus territorios: el CDR Almanzor (Barco de Ávila, Ávila), L’ Olivera Cooperativa (Vallbona de les Monges, Lleida), Escola FP La Safor (Beniarjó, Valencia) y Colegio Familiar Rural "El Villar"-Sierra Pambley, motivo por el que la Asamblea se reunía en su localidad.

Entre otras cuestiones, se aprobó la memoria de actividades, la memoria económica, el presupuesto económico y las cuentas anuales.

Personas que representan a los centros recién admitidos La Junta Directiva comienza la Asamblea

Personas sentadas en las instalaciones de CDR El Villar escuchan a la coordinadora personas asistentes a la Asamblea

Cuatro hombres recogen el trofeo a los 50 años del centro de desarrollo rural Seis personas que conforman la Junta Directiva posan con el cartel de COCEDER

personas trabajando en grupos una mujer acaricia un burro en la granja escuela