Spanish English French Italian Portuguese

La Confederación de Centros de Desarrollo RuralCOCEDER, celebra como cada año su Asamblea General, y en esta ocasión, con motivo de la XXIX edición, tanto los Centros de Desarrollo Rural (CDR) asociados a la entidad como el equipo técnico de la misma se han reunido desde el pasado miércoles, hasta hoy, en pleno corazón de Pirineos, en concreto, en la Asociación Guayente – COCEDER, ubicada en la localidad aragonesa de Sahún, enclavada en el Valle de Benasque.

En esta reunión se han aprobado, no sólo la gestión de la entidad, sino también la Memoria de Actividades y la Económica del pasado año, al igual que se evaluará el trabajo de las comisiones y el anterior Plan Operativo de COCEDER, así como la incorporación a la entidad de un nuevo socio, en concreto, el CDR Palancia Mijares, ubicado en el municipio de Castellnovo (Castellón)

Del mismo modo, a lo largo de esta Asamblea se ha aprobado el Plan Operativo del 2018, que contiene las acciones más relevantes a llevar a cabo durante el presente ejercicio, así como el presupuesto.

Mientras que se ha dado valor al tan actual y necesario tema de la lucha contra la despoblación, por el que se quiere seguir apostando, también a través de diferentes sinergias con las diferentes plataformas que conforman el movimiento de la España Vaciada.