COCEDER, en su compromiso con la justicia social y los derechos humanos, expresa su más firme condena ante la escalada de violencia que, una vez más, afecta a la población civil de Palestina e Israel. Lamentamos profundamente las vidas perdidas y el sufrimiento de las personas inocentes. Reiteramos nuestra posición de rechazo a todos los actos de violencia, sin importar su origen, y hacemos un llamado urgente al cese inmediato de los ataques.

Desde el inicio del conflicto, hemos sido testigos de la violencia sistemática que ha resultado en miles de víctimas mortales y millones de personas desplazadas. Las últimas noticias sobre el conflicto, que han incluido bombardeos indiscriminados y el continuo ataque a los derechos fundamentales, confirman nuestra alarma y preocupación sobre el deterioro de la situación humanitaria. COCEDER condena rotundamente los ataques perpetrados por grupos terroristas, así como las represalias desproporcionadas que afectan a la población civil. El terrorismo y la violencia, en todas sus formas, no constituyen nunca una solución. 

Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a la ciudadanía palestina, que sigue soportando la devastación de sus hogares y vidas, nos solidarizamos con las familias que han perdido seres queridos y con los miles de niños y mujeres que han sido los principales afectados de esta violencia. Hacemos un llamamiento urgente al cese inmediato de los ataques y a las autoridades internacionales a intensificar sus esfuerzos para promover la paz y la estabilidad en la región, así como para proteger a la población civil, en particular a la infancia, que sigue siendo víctima de la barbarie del conflicto. El derecho a la vida deben prevalecer sobre cualquier otro interés político. Valoramos los esfuerzos de la ayuda humanitaria internacional para proporcionar alivio del sufrimiento de las personas más vulnerables, así como asistencia a las personas afectadas, desplazadas y heridas.

COCEDER reitera su compromiso con la justicia social y con la paz, que solo se logrará mediante el diálogo, el respeto y la convivencia entre los pueblos. 

Infografía con la bandera de Palestina y el texto "Desde COCEDER nos solidarizamos con Palestina".