Catorce chic@s y cinco personas voluntarias disfrutan en estos días de las vacaciones estivales del programa en un escenario inigualable
Con el verano en marcha aumentan las ganas de salir, la emoción por conocer nuevos lugares y la necesidad de pasar el mayor tiempo posible con aquellas personas que verdaderamente disfrutamos, de ahí que sea precisamente en estas fechas, cuando las chicas y chicos del Programa de Ocio y Tiempo Libre dirigido a Jóvenes con Discapacidad, desarrollado por las personas voluntarias del CDR El Sequillo – COCEDER, realizan su esperado viaje. En este 2017, catorce jóvenes del programa, acompañados por cinco personas voluntarias del programa, han disfrutado de una maravillosa semana cargada de preciosas playas y visitas culturales como la realizada a la ciudad de Sevilla y a varios lugares de la provincia de Cádiz, como Los Barrios, Algeciras, Tarifa,… Sin duda unos destinos turísticos maravillosos que ell@s han sabido exprimir como nadie.
El hecho de que una de las personas voluntarias cumpliera años durante su estancia hizo que además, tod@s ell@s organizaran una fiesta sorpresa y alargarán más la noche en el hotel entre risas, bailes, confeti y muchas cosas más. Está claro que este viaje se convierte para tod@s ell@s en una oportunidad de convivir con sus amig@s a la vez que se alejan de lo rutinario, agudizan su compañerismo, su inquietud por descubrir nuevos lugares y su autoestima, al igual que fomentan los lazos de unión no sólo con sus compañer@s sino también con las personas voluntarias del CDR que los acompañan. Unos lazos que difícilmente se romperán.
Anécdotas, chascarrillos, alegrías y mucha, mucha diversión que como siempre, no defrauda, porque con ell@s es muy fácil ser feliz.