Más de 100 personas han asistido a las charlas organizadas en los pueblos donde el CDR “El SEQUILLO” desarrolla su actividad social
Como cada año, y dentro de la formación dirigida a las personas voluntarias que colaboran con el CDR El Sequillo, apoyando a otras personas mayores, se ha realizado la primera charla de las tres que están programadas para el año 2016.
El tema desarrollado sobre «Los accidentes cerebrovasculares”, como no podría ser de otra manera, está vinculado a la atención y a las diferentes patologías que sufren o tiene mayor riesgo de padecer las personas mayores.
Las charlas se han impartido entre los días 19 de mayo y el 21 de junio de 2016, en los nueve pueblos que el CDR El Sequillo cuenta con personas voluntarias y/o desarrolla alguno de los Servicios de Respiro Familiar y Prevención a la Dependencia.
Con esta formación a cargo de la experta, María Jesús Cordero Villarreal, enfermera con especialidad en Geriatría y trabajadora del CDR El Sequillo, las personas voluntarias y las familias de personas dependientes, han podido encontrar respuesta a preguntas como: ¿Qué es un accidente cerebrovascular?, ¿Es lo mismo que un derrame cerebral?, ¿Qué hacer para detectarlo?, ¿Cómo ayudar a aquellas personas que lo han sufrido?, etc.
Igual que en años anteriores, desde el CDR El Sequillo estamos encantad@s con la acogida que este tipo de formación ha tenido en la zona, pero sobre todo, con el entusiasmo que han demostrado todas las personas asistentes, cuya labor como voluntarias se convierte cada día en un pilar fundamental de la entidad.