Con motivo de la conmemoración, este 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el CDR O Viso – COCEDER, ha reiterado su absoluto rechazo a cualquier forma de violencia psicológica, física o sexual, ejercida contra la mujer.
Expresaron también su absoluta solidaridad y el apoyo con las familias y seres queridos de las mujeres y menores asesinadas a consecuencia de la violencia de género, así como con los niños, niñas y adolescentes que han quedado huérfanos y huérfanas por culpa de estos crímenes.
Por su parte, siguen apostando por prevenir, sensibilizar y concienciar contra la violencia de Género: la educadora social del centro, Andrea, se acercó al IES Laguna de Antela y al IES Ciudad de Antioquía para llevar a cabo dinámicas de igualdad y coeducación con el principal objetivo de sensibilizar a las personas jóvenes de la Comarca de A Limia sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y al mismo tiempo, eliminar estereotipos.
Y desde lo proyecto Anikibóbó (Lucía- psicopedagoga, Saray-psicóloga, Eva y Patricia – diseñadoras) se han llevado a cabo diferentes campañas de sensibilización y prevención:
El domingo 24, pasaron la mañana en la Plaza del Toural en Vilar de Barrio; mientras vecinas y vecinos se acercaron para, a ritmo de Caxade, elaborar un mural reivindicativo y lleno de significado.
El día 25, y colaborando con la ANPA Carlos Casares, pasaron por las diferentes aulas de infantil del CEIP Carlos Casares. Porque ningún hombre nace machista. Porque hace falta educar en igualdad. Hoy, mañana y siempre. Por este motivo aprovecharon la jornada de reivindicación para, mediante cuentos y juegos, interiorizar ese NO a la violencia.
Hoy, mañana y siempre,… NO a la VIOLENCIA DE GÉNERO