Constituye la propuesta de líneas, objetivos y acciones que la entidad pretende desarrollar durante el periodo 2018-2020 de acuerdo a su misión
El CDR El Sequillo – COCEDER tras reunirse en Asamblea el pasado 14 de abril, ha aprobado su Plan Estratégico 2018-2020, con el fin de mejorar, tanto la gestión de la entidad como la respuesta a las demandas de los diferentes grupos de interés, sin perder de vista su misión, visión y valores.
En un contexto afectado por la despoblación, el envejecimiento de sus habitantes, la falta de servicios y de oportunidades, el CDR El Sequillo quiere seguir haciendo frente, entre otros, a los desafíos demográficos del medio rural, buscando oportunidades de empleo que asienten población y promoviendo servicios que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, desde la óptica de un modelo de desarrollo sostenible. Para ello se han definido varias líneas estratégicas que den respuesta a diversos objetivos.
- Sustentabilidad económica de la entidad, para poder mantener y aumentar los programas y servicios que desarrolla.
- Compromiso con la excelencia en la gestión, reflejado en una mejora de la calidad de sus servicios y programas.
- Calidad de vida, formación, participación, inclusión social e igualdad de oportunidades. Atención a los sectores más desfavorecidos para disminuir las diferencias sociales y corregir los desequilibrios entre el medio rural y el urbano, para mejorar la calidad de vida personal y de la comunidad.
- Comunicación, identidad e imagen corporativa. Construcción de una identidad e imagen en base a su visión, misión, transmitiéndola a través de una buena comunicación.
- Cohesión y fortalecimiento de la entidad a través de los grupos de interés y el trabajo en red. Implica cuidar las interacciones entre los miembros de la organización, asegurar un clima de cooperación y mantener la motivación por el logro de los fines comunes.
- Innovación y emprendimiento. Identificación de nuevas oportunidades, proyectos o servicios y búsqueda de nuevas formas de trabajo que mejoren los servicios prestados.
Un plan, que se sustenta en una serie de férreos y consolidados valores como la Intervención Integral en el Medio Rural, la Sostenibilidad, la Participación, la Calidad, la Transparencia, la Solidaridad, la Pluralidad e Igualdad, la Defensa y el Compromiso con el territorio rural y su población, así como la Cohesión, Cooperación y Corresponsabilidad, los cuales les definen como entidad y hacen que sean lo que hoy son.