La Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER) y la Federación Salud Mental Castilla y León han firmado un convenio de colaboración para seguir potenciando la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y, concretamente, residentes en las zonas rurales de la Comunidad.
Gracias a este convenio de colaboración se han establecido una líneas de trabajo entre ambas instituciones, entre las que destacan acciones como:
- – Promoción de la salud mental entre las personas que viven en el ámbito rural de Castilla y León.
- – Apoyo y colaboración entre ambas entidades en labores de asesoramiento y orientación.
- – Acciones formativas, charlas, campañas, encuentros o jornadas de sensibilización para proporcionar información y asesoramiento sobre prevención y promoción de la salud mental, adicciones, prevención del suicidio, violencia de género u otras temáticas de interés común, tanto a COCEDER como a sus entidades miembro.
- – Sinergias para la puesta en marcha de posibles proyectos de colaboración para personas en situación o riesgo de exclusión social, con problemas de salud mental y/o discapacidad psicosocial, residentes en el medio rural de Castilla y León.
- – Acciones para la promoción del voluntariado.
La Federación Salud Mental Castilla y León es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter regional, declarada de Utilidad Pública, que agrupa desde 1993 a 11 asociaciones de Castilla y León y a sus 18 delegaciones en el medio rural. Trabajan cada día para mejorar la calidad de vida de personas con problemas de salud mental y la de sus familias, así como la defensa de sus derechos. Su interés creciente en acercar los recursos y servicios de su movimiento asociativo ha llevado a estrechar lazos con una entidad como COCEDER, destacada dentro del ámbito rural en Castilla y León. El objetivo siempre es sumar sinergias de ambas entidades y así mejorar la atención a las personas.