La red de Centros de Voluntariado y Participación Social, a la que pertenece el CDR Fundación EDES, organiza un segundo encuentro técnico de programas y entidades de voluntariado para presentar el proyecto para la creación de un Observatorio de Voluntariado de Asturias, OBSERVAVOL.
Se celebrará de forma telemática (a través de la plataforma zoom) el viernes 17 de septiembre en horario de 10.30 a 13.00. El encuentro está dirigido a personas responsables o coordinadoras de programas, o entidades de voluntariado y personas de las administraciones interesadas en el voluntariado.
En cuanto al contenido y objetivos, siguiendo con lo abordado en anteriores encuentros, y dentro de la colaboración público privada que se demanda, se abordará la necesidad de tener datos fiables sobre la realidad de la participación social y el voluntariado en nuestros territorios, como primer paso para una vez conocida y reconocida, se pueda abordar el diseño de estrategias y líneas de acción fundamentadas para la promoción del voluntariado y la participación social.
Es por ello que desde la red de centros de voluntariado y participación social están poniendo en marcha un Observatorio del voluntariado y participación social, con el que se pretende conseguir un análisis de las realidades respecto dichos ámbitos. Tras unos meses indagando en otros modelos desarrollados desde otras comunidades autónomas han elaborado su propio modelo que presentarán a debate a fin de enriquecerlo con las aportaciones de las presentes en el encuentro. Además, contarán con un representante del Observatorio del Voluntariado de la Plataforma de Voluntariado de España que presentará el mismo, los ámbitos de estudio y publicaciones realizadas y hará un repaso sobre otros observatorios de otros territorios, sus objetivos y fundamentación y trabajos realizados.
Para participar es preciso inscribirse enviando un correo a
La Red de Centros de Voluntariado y Participación Social del principado de Asturias está formada por seis centros – entre ellos, Fundación EDES, ubicados en las áreas más rurales de Asturias; desde sus inicios promueve la participación social y el fortalecimiento del tejido asociativo. Para ello los centros vienen desarrollando iniciativas que facilitan el encuentro, el intercambio de actividades, de ideas y experiencias a través de diferentes formatos en sus distintos territorios de actuación.