El CDR Fundación Edes está de enhorabuena porque ha sido reconocido con el Premio a los valores humanos y al bienestar Social 2022 por la Fundación Marino Gutiérrez Suarez que promueve anualmente estos galardones, destinados a distinguir a sociedades y entidades públicas o privadas y a personas que hayan destacado de forma notable a lo largo de su trayectoria.
El jurado distingue a la Fundación Edes en esta 25 ª edición de los premios valorando “la labor que realiza en la zona rural despoblada del noroccidente de Asturias, ofreciendo servicios especializados y apoyos que garantizan el ejercicio de los derechos, el acceso a los recursos y la inclusión social de las personas con necesidades de apoyo”.
El premiofue entregado por la consejera de Derechos Sociales y Bienestar Social del Principado de Asturias, Melania Álvarez, y fue recogido por la vicepresidenta de la Fundación, Sonia Barrero Otero, quien agradeció el reconocimiento por el premio y destacó, como madre de una persona con discapacidad, la importancia de la participación de las familias que en su momento impulsaron la constitucion de la Fundación Edes. También destacó la necesidad de que las que siguen acercándose a la entidad así lo hagan. Resaltó la importancia de la defensa de los derechos y mejora de la calidad de vida de las personas que habitamos en los pueblos y villas que permitirá que sus hijos e hijas tengan mejores oportunidades. Agradeció también el trabajo y dedicación de profesionales y personas voluntarias, así como el apoyo de las redes con las que se colabora.
Al acto celebrado el 5 de mayo en el nuevo teatro de La Felguera acudieron una representación de personas con discapacidad de diferentes programas de la Fundación Edes, familias y profesionales, que arroparon a la vicepresidenta y en agradecimiento al reconocimiento por el premio, aprovechando para confraternizar con los miembros de la Fundación anfitriona y con el resto de premiados, autoridades e invitados.