Spanish English French Italian Portuguese

La Fundación Edes, a través de su participación en COCEDER (Confederación de Centros de Desarrollo Rural), ha accedido a la ejecución en un Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES. CCI2014ES05SFOP012), en el que se desarrollarán itinerarios integrados para luchar contra la despoblación rural. Este programa está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo (El FSE invierte en tu futuro) y está gestionado por COCEDER.

En este caso, la Fundación Edes se centrará en acercar esta iniciativa a las personas con alguna discapacidad reconocida y que encuentren dificultades para acceder al mercado laboral o mejorar su empleabilidad y formación durante los próximos años.

Este proyecto, que lleva unos meses en funcionamiento, toma ahora, con la posibilidad de retomar la actividad presencial, más capacidad de acoger a nuevas personas participantes.

La iniciativa cuenta con varias herramientas para poner a disposición de las personas participantes. Las acciones se centrarán en:

  • Acciones de orientación y asesoramiento individualizado y personalizado. Este tipo de acciones van encaminadas a identificar cuáles están siendo las dificultades de acceso a la formación y/o al empleo.
  • Acciones de formación, para capacitar a las personas en una profesión determinada.
  • Acciones de acompañamiento a la inserción, donde cobrará una especial relevancia el papel del sector empresarial y la mejora de las habilidades laborales de las personas.

Para participar en el proyecto, las personas interesadas deberán que concertar una cita con el servicio de empleo y formación de la Fundación Edes a través de teléfono (985 628 192) o correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), donde se les indicará la documentación necesaria para inscribirse en la actividad y se ampliará la información.

Con esta iniciativa se pretende promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación y con ello contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Montaje de embalajes

En el marco de los itinerarios integrados y personalizados de inserción sociolaboral se encuentra una acción de formación que comenzó de forma presencial el pasado 30 de junio y que se extiende hasta el 13 de julio en horario de 16:00 a 18:00.

Esta actividad de formación trata de capacitar a las personas participantes en el proyecto de nuevas destrezas y competencias técnicas para el desempeño de una profesión o actividad profesional.

En este caso se trata del montaje y almacenamiento de cajas para el envasado de huevos, una actividad en la que se han depositado muchas esperanzas para ampliar el repertorio de actividades profesionales de las personas con discapacidad.