Ana Pontón, la portavoz nacional del BNG, visitó el CDR O Viso en Lodoselo el pasado día 31 de mayo, dentro de una ronda de encuentros sociales para conocer el trabajo social y comunitario que desarrollan y conocer cuáles son las necesidades y las cuestiones que más preocupan.
Ana Pontón (Sarria, 1977), la líder de la oposición en el Parlamento Gallego desde las elecciones de hace dos años, estuvo en A Limia por la tarde; la jornada de la mañana la pasó en Allariz. Después de la visita al CDR O Viso llegó a Xinzo. A las 18 horas visitó el Campiño, delante del albergue del Pueblo escuela y además de mostrarle las instalaciones y los programas, diferentes personas del pueblo -en representación de toda la comunidad- participaron de un diálogo para acercar la realidad del día a día y el empeño por mejorar la calidad de vida en ese espacio.
Allí estuvieron, en el alpendre de la antigua casa rectoral algunas personas de la junta directiva y personas trabajadoras del centro de desarrollo rural, además de personas del sector agrícola y ganadero, algunos niños y niñas, algún inmigrante, jubilado, participantes de los programas del CDR…
Les hicieron partícipes de sus acciones y propuestas de mejora, así como otros asuntos como la excesiva burocratización y normativa. Recorrieron las instalaciones (vivienda comunitaria; centro de inclusión, casa nido, jardín sensorial) y explicaron que convierten las necesidades, e incluso las dificultades, en oportunidades contando con la solidaridad de la comunidad, como siempre se ha hecho en el medio rural.