Tordehumos ha acogido, desde el 18 hasta el 22 de septiembre, la formación dirigida a 12 mujeres ocupadas
o familiares del titular de una explotación agraria
El CDR El Sequillo – COCEDER un año más, y ya van once, ha estado impartido en su sede social, el “Curso de Restauración de Enseres Tradicionales, Recursos de Turismo Rural”. Se ha dirigido a mujeres en activo de la zona o familiares del titular de una explotación agraria.
Finalmente, han participado doce mujeres de siete pueblos, que han adquirido las bases para introducirse en el mundo de la recuperación y la restauración de piezas cotidianas de hace décadas que, olvidadas generalmente en los sobraos de las casas, después de restauradas se han convertirse en preciosos y útiles recursos ornamentales para uso particular o al servicio del Turismo Rural. Todas las mujeres participantes, junto con la profesional que lo ha impartido, a lo largo de las cinco jornadas que ha durado el curso, se han afanado aplicando las técnicas de restauración y decoración aprendidas.
Tal y como estaba previsto, con este curso también se ha conseguido sensibilizar a la población de la zona sobre el valor patrimonial y estético de los muebles y enseres tradicionales, sin olvidar que este tipo de actividades también pueden constituirse en un medio de vida para la población activa del medio rural.