La tercera edición de los premios de la Denominación de Origen Costers del Segre ha reconocido al CDR L’Olivera con el premio a la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, un reconocimiento al trabajo que desde hace muchos años desarrolla esta cooperativa en el ámbito de la agricultura ecológica, la dinamización territorial, la recuperación del paisaje y, también, la inclusión social.
En esta edición de los premios, organizados por el Consejo Regulador de la DO Costers del Segre con el apoyo del Patronato Económico de la Diputación de Lleida, también se ha reconocido con un doble premio el vino Missenyora 2022, que se lleva el premio al mejor vino blanco con crianza y el mejor monovarietal de Macabeo. Un doble reconocimiento para un vino icónico de L’Olivera que hace más de 20 años que elaboran. Un reconocimiento, también, a la apuesta de esta cooperativa por la variedad Macabeu para la elaboración de vinos tranquilos y singulares.
Durante el acte, Tomàs Cusiné, presidente de la DO Costers del Segre, celebró el «alto grado de participación de las bodegas en el concurso», ya que son 140 los vinos que se han presentado en esta edición, correspondientes a 26 bodegas de las siete subzonas de la denominación del origen. Entre los premios, el de mejor vino de la DO Costers del Segre ha sido para Tros del Tossal, de la bodega Cérvoles, un Syrah de parcela elaborado en la Pobla de Cérvoles, en la cara norte de la sierra de Llena, dentro de la partida de Els Tossalets.
El acto de entrega de los premios se celebró en la sala La Canonja, de la Seu Vella de Lleida. Un acto al que asistió una numerosa representación de las bodegas de la denominación de origen que, al finalizar el acto, pudieron catar los vinos galardonados.