La Plataforma del Tercer Sector (PTS), que representa a cerca de 28.000 entidades sociales -entre las que se encuentra COCEDER-, destaca la labor de las entidades sociales valencianas que están trabajando, en primera línea y desde el primer momento, para paliar las trágicas consecuencias de la DANA.
El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, ha remarcado la importancia de canalizar la ayuda a través de las entidades que están trabajando en el terreno y ha recordado que «las personas que han resultado damnificadas por la DANA van a necesitar ayuda, también, a medio y largo plazo, por lo que es fundamental que la solidaridad se mantenga durante los próximos meses». Poyato ha trasladado su más sincero agradecimiento a la Plataforma del Tercer Sector de Acción Social de la Comunidad Valenciana, con quien está en contacto continuo y directo, y a todas las entidades sociales que están ofreciendo una respuesta inmediata y de emergencia para atender las necesidades de las personas afectadas por el temporal, y de manera especial, de las personas en situación de vulnerabilidad.
El presidente de la Plataforma del Tercer Sector ha destacado el esfuerzo de todas las personas voluntarias que están colaborando para paliar las consecuencias de las inundaciones y ha resaltado la labor de la Plataforma de Voluntariat de la Comunitat Valenciana, responsable de coordinar el voluntariado de emergencias. Poyato también ha remarcado la importancia de acceder a la información «únicamente a través de fuentes oficiales, para reducir el riesgo de desinformación y bulos que puedan dificultar la gestión de la emergencia».
La Plataforma del Tercer Sector ha habilitado un espacio con información sobre las acciones de sus entidades miembros en Valencia en la respuesta ante las consecuencias de la DANA: https://www.plataformatercersector.es/es/noticias/acciones-de-nuestras-entidades-ante-la-emergencia-por-la-dana-en-valencia
Fuente: www.plataformatercersector.es