En el CDR Valdecea, el calor también ha traído las actividades veraniegas. Durante los meses de julio y agosto, los Campamentos Urbanos Ceaventura y Pequeaventura, copan la mayor parte del programa estival, al menos para l@s niñ@s de la comarca. El objetivo de estos campamentos es el de facilitar un lugar de encuentro en el que puedan aprender a relacionarse, cooperar, descubrir y cuidar el entorno, desarrollar su creatividad…, y todo ello, de una forma, tanto educativa como lúdica.
L@s monitor@s del CDR Valdecea, también se desplazan por los pueblos en la “Jornada del Día del Niñ@”, actividad que se realiza en colaboración con los ayuntamientos de la zona y que consta de dos horas repartidas entre un taller de manualidades y un gran juego, que ya ha contado con excelente participación en años anteriores, debido a que los pueblos se llenan de niñ@s y jóvenes con la llegada del calor.
Pero eso no es todo, en el Programa de Ocio y Tiempo Libre para personas con Discapacidad Intelectual, también está prevista una salida a las piscinas de Valencia de Don Juan, en las que pasar un día inolvidable con los compañer@s y poder practicar lo aprendido durante el año en el Taller de Hidroterapia.
También en esta época, el centro colabora con el ECYL e Ibecon, para la búsqueda activa de empleo, el apoyo en la elaboración de currículum vitae o la realización de cursos de formación, entre otros.
Además, l@s profesionales del CDR Valdecea comienzan a programar los nuevos proyectos que comenzarán con el curso escolar: Educación de Adultos, Ludoteca, Apoyo Escolar…, así como otras novedades que están por llegar.