El año 2025 vuelve a ser un año de crecimiento para el CDR la Safor y para el área de Envejecimiento Activo y Saludable, ya que se ha aumentado el personal técnico que trabaja, se llega a más municipios de la comarca y hay más personas mayores que nunca participan. En 2025, 525 personas mayores de la Safor han pasado por alguna de las actividades del programa, 459 son mujeres y sólo 66 son hombres, un desequilibrio que evidencia la mayor implicación de las mujeres en propuestas comunitarias y de salud.
Este año, cada semana hay talleres de estimulación cognitiva y de actividad física. En verano, la actividad física se traslada a las piscinas. Además, se imparten clases de educación digital sobre el uso del móvil y ofimática. En Palma de Gandia, el programa cuenta con el servicio diario del Aula de Autonomía Personal para las personas mayores que viven solas o tienen algún grado de dependencia.
También se han realizado caminatas para conocer el patrimonio cultural y natural comarca, e intercambios intergeneracionales con el alumnado del IES Veles e Vents, la escuela FP la Safor y las escuelas de Rafelcofer y Rótova.
En todas las actividades del área de Envejecimiento existen temas de actualidad que se tratan de manera transversal: como la igualdad entre mujeres y hombres, la lucha contra la violencia de género, la soledad, la depresión, el duelo y la pérdida de personas queridas, el medio ambiente, la historia, las costumbres, las migraciones, la cultura y la lengua valencianas.
Se ha trabajado en red con los CDR Palancia Mijares y Alt Maestrat, todos asociados a COCEDER, para coordinar acciones e introducir mejoras en el programa para las personas mayores. Además, se ha reforzado la colaboración con los servicios sociales y los ayuntamientos de la comarca para detectar situaciones de soledad no escogida.
El área de Envejecimiento Activo y Saludable del CDR la Safor está subvencionada por la Consejería de Servicios Social, Familia e Infancia, y por los ayuntamientos de la Alquería de la Condesa, Bellreguard, Beniarjó, Benifairó de la Valldigna, Benirredrà, Daimús, Miramar, Palma de Gandia, Potries, Rafel y Xeraco.
El programa de Envejecimiento Activo y Saludable es el que tiene mayor trayectoria dentro del CDR la Safor, ya que funciona desde 2002 cuando se creó la entidad.