Nos acercamos hasta la localidad zaragozana de Codos
Comencemos con el objetivo principal del Centro de Mayores «La Lonja, perteneciente al CDR Cultural Grío – COCEDER, que no es otro que los mayores no pierdan el contacto con la sociedad; por ello el Área de Actividades de Inclusión Social junto con el Área de Terapia Ocupacional aprovechando la Festividad del Corpus, uno de esos tres jueves que relucen más que el sol, como dicen en la zona, organizó tres actividades a lo largo de esta semana que termina.
La fiesta empezó ya el martes, ya que tod@s los residentes que así lo desearon, degustaron el típico almuerzo del huevo frito. Al día siguiente, hicieron unos ricos buñuelos de calabaza, muy típiocs en Codos a lo que, como no podía ser de otro modo, añadieron un riquísimo chocolate, como el que ell@s mismos hacían hace unos años.
Y como broche final, el domingo, viajaron hasta Daroca, eso sí, con todas las precauciones posibles debido a las altas temperaturas de estos días. Tomadas precauciones y bien pertrechados de agua, asistimos a un partido de juego de pelota en el frontón de la localidad, del que, sin ninguna duda, disfrutaron al máximo.
Pero si tuviésemos que destacar algo es que, por fortuna, el hilo conductor de todas las actividades ha sido la alegría manifestada en las jotas cantadas, la ilusión que genera la actividad tanto cuando se anuncia como cuando se realiza y la pertenencia de grupo que crece hasta el extremo de que tod@s ell@s forman una entrañable familia.
¡Y nosotr@s que nos alegramos!