Onda Bierzo, 18 de noviembre de 2025
Entrevista a la directora de CDR AFA Bierzo, Ana Pilar Rodríguez nos habló con ilusión de todo lo que estamos impulsando:
minuto 00.39 Taller en la UNED Ponferrada de "Miradas Diversas para construir comunidades acogedoras" de Coceder, para sensibilizar contra el racismo y la xenofobia, dirigida a profesionales que trabajan con personas migrantes en el Bierzo. Cofinanciado por la Unión Europea y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
min 4:40. Animación a la lectura, financiado por el Ministerio de Cultura, desde la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura. Redes de club de lectura en Vega de Valcarce, Corullón y Berlanga, Escritoras km0, Senderos literarios bercianos.
min 8:25. Presentación de resultados de los estudios de Racismo estructural en el medio rural y resultado sobre el estudio sociológico sobre las necesidades de vivienda, financiados por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, dentro de los programas de interés social con cargo al 0'7% del IRPF.
min 12. Día 25N. Cuidarnos en igualdad Actividades por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Bembibre, Villafranca y Vega de Espinareda. Nuestros pueblos por la igualdad III: “Cuidar-nos en igualdad" está financiado por la Junta de Castilla y León. .