En Málaga, como en el resto de España, ya es verano, pero puede que l@s pequeñ@s de Ronda lo vivan de una manera diferente,o al menos es lo que pretende la Escuela de Verano que el CDR Montaña y Desarrollo (Serranía de Ronda) – COCEDER, junto con el Colegio “Virgen de la Cabeza”, la Coordinadora del Voluntariado y la Delegación Municipal de Bienestar Social, Educación y Deportes, han puesto en marcha, y a la que ya asisten medio centenar de niñ@s de las Barriadas de la “Dehesa” y “EL Fuerte”, ambas pertenecientes al municipio de Ronda.
La Escuela de Verano, que se desarrolla durante julio y agosto, está especialmente dirigida a menores en situación de vulnerabilidad y/ o en riesgo de exclusión social.
El horario de la actividad es de lunes a viernes, de 9,00 a 15,00 horas.
En esta especial escuela, se realizan diversos talleres de carácter, tanto lúdico como educativo, y se garantizan las tres comidas diarias; desayuno, comida y merienda.
Las actividades que se llevan a cabo en la escuela estarán orientadas al refuerzo de los conocimientos adquiridos durante el curso escolar y al desarrollo de habilidades que favorezcan la cooperación, el trabajo en equipo y el respeto mutuo. El aprendizaje de la resolución de conflictos sin el uso de la violencia será otro de los objetivos transversales en esta ocasión.
El CDR Montaña y Desarrollo – COCEDER, tiene un papel muy activo durante el desarrollo del curso, ya que además de colaborar en las actividades anteriormente mencionadas, actuará como nexo entre las familias, servicios sociales y centros educativos, realizando un seguimiento de asistencia a los menores y mediando con las familias en caso de absentismo o conflictos surgidos dentro del ámbito escolar.