En el programa de Biocuidados en el CDR La Safor se interviene con el plan de vida personal de jóvenes de la Safor. Esta metodología permite realizar una intervención basada en la persona, según necesidades y deseos . Estos jóvenes han podido tener un servicio para orientarles y acompañarles en diferentes esferas de su día a día:
- Con trámites burocráticos virtuales y presenciales.
- Orientación laboral y entrega de currículums.
- Detección de necesidades educativas y compra de material.
- Ayuda en la comunicación y relaciones mediante conocimiento de la Comunicación No Violenta.
- Habilitar la habitación como espacio personal y zona de confort.
- Mejorar su movilidad mediante becas para sacarse el carné de conducir de motocicleta.
- Activación de la comunidad, por ejemplo, uno de los jóvenes ha ayudado gracias a sus conocimientos de mecánica para arreglar una motocicleta cedida a nuestra entidad gracias al voluntariado.
- Acompañamiento para la obtención de becas educativas.
Continúan centrándose con ellas y ellos. Recalcan la importancia de la intervención transversal educativa y social con jóvenes para acompañarles en esta etapa tan importante en su vida.
BIOCUIDADOS : NUEVOS MODELOS DE CUIDADO PRESTADOS POR LA COMUNIDAD, CENTRADOS EN LA PERSONA, EN ENTORNOS RURALES vinculado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de la Secretaría de Estado del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y financiado por la Unión Europea – Next GenerationEU.