Desde el Centro de Desarrollo Rural CDR Alt Maestrat lamentamos la difusión de información falsa realizada recientemente sobre uno de los colectivos con los que trabajamos. Por lo tanto, queremos aclarar que:
1. En nuestro centro ayudamos a personas a reinsertarse en la sociedad dentro de programas financiados por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y por la Unión Europea-Next GenerationEU. El proyecto que desarrollamos está vinculado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Secretaría de Estado del ministerio mencionado anteriormente.
2. Las personas que forman parte de programas de reinserción lo hacen porque es un derecho constitucional. Los programas de reinserción se realizan en muchos pueblos y ciudades de todo el Estado. No es justo señalar, ni discriminar a nadie que forme parte de estos programas.
3. Los centros penitenciarios llevan asociados programas de reinserción, algunos de los cuales se desarrollan en Albocàsser. Lamentamos que se utilicen argumentos basados en el miedo y la ignorancia para justificar actitudes intolerantes y discriminatorias.
4. El CDR tenemos un compromiso con la lucha contra la discriminación y la exclusión social. Creemos firmemente en la importancia de la empatía, el diálogo y el respeto para construir una sociedad más justa y solidaria. Por eso, agradecemos de corazón a todas las personas que se alejan de discursos cargados de odio y generan espacios de convivencia.
Vuestra solidaridad y apoyo son la fuerza que nos anima a seguir adelante en nuestra tarea diaria. Juntos y juntas podemos construir un futuro más justo y equitativo para todas las personas.
#NextGenerationEU #Biocuidados #Comunicado #CDR #AltMaestrat