Spanish English French Italian Portuguese

Siempre es reseñable que las administraciones valoren el esfuerzo y la dedicación de las entidades sociales a la hora de fomentar el bienestar de aquellas personas que más lo necesitan, por ello, el CDR Guayente – COCEDER nos comenta del siguiente modo, la visita del Director de Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

«La semana pasada contamos con la visita en el Centro El Remós, de Eloy Jesús Torre, Director Provincial de Huesca del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y de Mª Mar Puivecino, Jefa de Sección de Centros de la misma entidad, para que de este modo conocieran, de primera mano, la labor que se realiza en el centro de atención a personas con discapacidad ubicado en el Valle de Benasque.

En primer lugar, realizaron la visita al Centro Ocupacional y los diferentes talleres en Sesué, al Remós Garden que actualmente está en su máximo esplendor y al taller de elaboración de jabón artesanal a base de leche de burra en Villanova, y posteriormente, se trasladaron a Benasque para conocer el dispositivo de atención residencial del centro, en donde visitaron la Residencia en obras, que lleva unos años paralizada, y posteriormente la actual vivienda que el Remós gestiona y que ejerce las funciones de Residencia de manera provisional en régimen de alquiler.

Tanto Eloy Jesús Torre como Mª Mar Puivecino, se mostraron muy interesados en el funcionamiento y las tareas que se desarrollan en el centro y en todo momento se mostraron cercanos a todos los usuarios de El Remós y convencidos de la gran labor y trayectoria de este proyecto, desde su Dirección Provincial van a luchar para que a corto plazo puedan concertarse las plazas residenciales de El Remós, que es uno de los principales objetivos del centro en estos momentos.

El Centro El Remós-Asociación Guayente, punto de referencia en la atención a personas con discapacidad en la Comarca de la Ribagorza y que presta una atención integral a todos los usuarios con diferentes tipos y grados de discapacidad desde hace 22 años, está a punto de dar un paso más con el concierto de las plazas residenciales. Las plazas en el Centro Ocupacional se empezaron a concertar en el año 2011.

Tras la inversión llevada a cabo con recursos propios del centro, para la adaptación de la actual residencia de Benasque, que ocupa en régimen de alquiler,  a la normativa del Gobierno de Aragón por la que se regulan las condiciones que han de reunir los servicios y establecimientos especializados, El Remós,  consiguió la licencia de apertura del Gobierno de Aragón, el pasado año, paso previo para el concierto de las plazas.

 

En el último Acuerdo Marco de concierto de plazas, que tuvo también lugar el pasado año, éstas plazas ya fueron solicitadas, y el centro está esperando desde hace varios meses que el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, las concierte lo antes posible. Desde el centro se considera que el concierto de estas plazas residenciales debe ser una prioridad en el concierto de plazas para el Gobierno de Aragón. La residencia tiene una capacidad para 14 plazas, de las cuales, en estos momentos, están siendo ocupadas 12»

 

visita del Director Provincial del IASS al Centro El Remós (1) visita del Director Provincial del IASS al Centro El Remós (2) visita del Director Provincial del IASS al Centro El Remós (3) visita del Director Provincial del IASS al Centro El Remós (4)