La semana pasada el CDR O Viso recibió en Lodoselo la visita de un grupo de personas de la Asociación Aixiña para disfrutar de una mañana de actividades, como un paseo por el jardín sensitivo, la interacción con los animales o momentos de socialización con las personas mayores y con los niños de la Casa Nido. Durante la jornada, pusieron a prueba las adaptaciones inclusivas con las que ya cuenta el Centro de Desarrollo Rural, aunque siempre hay algunas cosas que se pueden mejorar. En general, las personas con diversidad funcional continúan soportando muchas barreras para disfrutar de un ocio de calidad, por lo que gracias a esta visita tendrán en cuenta algunas modificaciones con el fin de fortalecer el compromiso con la diversidad.
En esta ocasión, la visita fue, si cabe, aún más enriquecedora gracias al apoyo de las personas voluntarias de nuestro proyecto Biocuidados, que además de estar atentas y ayudar en todo momento también pudieron disfrutar de una jornada diferente y enriquecerse de la interacción de la gran comunidad que están formando!
Programas dirigidos a mejorar la calidad de vida, autonomía personal y la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. Estas acciones se enmarcan en el proyecto BIOCUIDADOS: NUEVOS MODELOS DE ATENCIÓN PRESTADOS POR LA COMUNIDAD, CENTRADOS EN LA PERSONA, EN ENTORNOS RURALES, impulsado por COCEDER y vinculado al Plan de Recuperación Trasformación y Resiliencia del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y financiado por la Unión Europea- Next GenerationEU.