El CDR O Viso tiene la gran oportunidad de continuar tejiendo alianzas que ayuden a crear comunidad, a colaborar y crear una sólida red de apoyos para la inclusión social en la comarca, y próximamente empezarán una nueva colaboración con Limisi para participar en su Programa de Voluntariado Intergeneracional.
Con esta colaboración el centro de desarrollo rural pretende promover que personas, jóvenes y mayores de 65 años compartan actividades de interés común, que hagan más llevadera la soledad no deseada o la situación de dependencia y puedan sentir la fortaleza vital del “ser capaz de ayudar a” de una forma recíproca.
Así, un equipo de profesionales de Limisi y CDR O Viso realizarán tareas de apoyo para que todo pueda impulsarse, hacer un seguimiento y, poco a poco, conseguir que las experiencias compartidas contribuyan a generar una red de apoyo social saludable y estable en el tiempo. Algunas de las actividades que se realizarán con el voluntariado intergeneracional serán jugar a las cartas, calcetar, pasear, tomar un café en una terraza, charlar… Acompañar. Comenzarán, por tanto, una colaboración muy enriquecedora.
Estas actuaciones se enmarcan en el proyecto BIOCUIDADOS: NUEVOS MODELOS DE CUIDADO PRESTADOS POR LA COMUNIDAD, CENTRADOS EN LA PERSONA, EN LOS ENTORNOS RURALES, promovido por COCEDER y vinculado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y financiado por la Unión Europea- Next GenerationEU.