La Fiesta de San Martín se inspira en la matanza del cerdo, una actividad tradicional en la Cataluña rural, la Comunidad Valenciana y en las Islas Baleares que, en muchos casos, se hacía el 11 de noviembre, coincidiendo con el día de San Martín . En el mundo del vino, esa fecha también era la escogida para empezar el vino del año, lo que se acababa de hacer después de la vendimia. Por eso, el sábado, 13 de noviembre , Can Calopa abrirá las puertas de la masía y La Vinoteca para celebrar que ya tienen el vino novel y compartirlo.
Para celebrarlo, han organizado una jornada llena de actividades. Podrán probar el vino del año a copas , maridarlo con una tapa de matanza que prepararán para la ocasión y disfrutar de la música en directo de Suzanna. Aparte, para los más pequeños, también habrá actividades infantiles dirigidas.
Además, durante toda la jornada habrá barra de comida con diferentes platillos (plato de jamón, de sobrasada, selección de quesos, torta vegana, patatas, etc.) y barra de bebidas (cerveza artesana, vino blanco y tinto a copas y venta de botellas de vino enteras para compartir).
La jornada, que tendrá lugar el 13 de noviembre, se desarrollará de la siguiente forma:
11.00h Apertura de puertas de Can Calopa
12.00h Cata del vino novel
12.30h Actividad infantil dirigida «Vida a labrador» (3 euros/niño)
13.30h Showcooking de la tapa de matanza
(13.30h – 15.30h Servicio de cocina)
15: 00h Actividad infantil dirigida «Vida a labrador» (3 euros/niño)
17:00h Concierto de Suzanna
19:00h Cierre de la jornada
Más información: