El CDR Almanzor ha comenzado la acción de formación del tercer Itinerario del Programa Operativo de Inserción Social y Económica (POISES CCI2014ES05SFOP012), dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y la Junta de Castilla y León.
Se trata de un taller de ‘Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para personas dependientes’, consta de 50 horas lectivas y es uno de los módulos que componen el certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio.
La formación comenzó el pasado día 13 de octubre y se llevará a cabo todos los lunes, miércoles y viernes de 17 a 19.30 horas hasta el 29 próximo de noviembre y están participando ocho personas usuarias.
Como ya pasó en otras ediciones, el itinerario es gratuito y cuenta con tres acciones: orientación, acompañamiento y formación, que se desarrollan de forma paralela con cada usuario que tiene que llevar a cabo al menos dos de ellas para completar el programa.
El objetivo de los itinerarios integrados para luchar contra la despoblación, enmarcados en el programa POISES es promover la inclusión social y mejorar la inserción sociolaboral de las personas que viven en las comarcas de El Barco de Ávila, Piedrahíta y Alto Gredos, promoviendo la igualdad de oportunidad y acceso al mercado laboral, especialmente de la mujer rural.
El pasado 31 de agosto finalizó el segundo itinerario, que se desarrolló desde febrero y contó con la participación de 32 personas de la comarca de El Barco de Ávila.