El Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares-COCEDER ha firmado un acuerdo de colaboración con la FUNDACIÓN CEPAIM con el objetivo de trabajar juntos en contra de la exclusión social de las personas migrantes. Un acuerdo que se ha firmado entre dos entidades que apuestan por un modelo de sociedad más inclusivo en el medio rural y por garantizar el acceso a todos los recursos a toda la población.
En los últimos años han mantenido reuniones y compartido diferentes acciones entre personal técnico del CDR Palancia Mijares y CEPAIM, que finalmente se ha transformado en la firma de un convenio entre ambas entidades para crear un marco de colaboración que potencie el desarrollo de Itinerarios Personalizados de inserción sociolaboral de nuevos pobladores y pobladoras en el medio rural.
Un acuerdo que pretende fomentar el trabajo en red y la dinamización del medio rural y la realización de actuaciones y encuentros con el objetivo de favorecer el acompañamiento y la inserción sociolaboral de las nuevas personas pobladoras del medio rural. El objetivo de la firma de este convenio también es concienciar a la población en general de la problemática de la despoblación rural y trabajar en diferentes formas de atajarla.