En la Oficina de Vivienda del Centro de Desarrollo Rural Carrión y Ucieza trabajan, junto a Ayuntamientos y vecindad, para dar vida a nuestros pueblos. El centro de desarrollo rural asociado a COCEDER impulsa programas que fomentan la vivienda y la fijación de población, y acompañan a las personas propietarias para que sus casas vuelvan a llenarse de vida.
En su oficina impulsan la rehabilitación y el aprovechamiento de viviendas vacías, ayudando a que vuelvan a llenarse de vida. Cada paso busca mantener vivos los pueblos, facilitando oportunidades reales de vida y convivencia en el entorno rural. Para ello, asesoran a ayuntamientos y administraciones locales en la gestión de convocatorias y programas que fomentan el acceso a la vivienda y la fijación de población y asesoran a personas propietarias de viviendas cerradas, ayudándoles a conocer las posibilidades de su inmueble y a encontrar a las mejores inquilinas.
El programa de sensibilización y concienciación sobre la despoblación y la necesidad de emprendimiento rural en el medio rural, impulsado por Coceder, está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, dentro de los programas de interés social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y el programa vivienda rural, proyectos piloto para su liberación y rehabilitación está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de España.

