En septiembre comienza un nuevo itinerario integrado para luchar contra la despoblación que pone en marcha COCEDER para personas residentes en la comarca de la Subbética Cordobesa. Tendrá formación presencial sobre “Bioconstrucción (el uso de la cal en la construcción y estucos decorativos con cal)”. Los itinerarios de inserción sociolaboral se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

La formación se impartirá de manera presencial del 6 al 22 de octubre (dos fines de semana: del 6 al 8 y del 20 a 22) en las instalaciones del Ayuntamiento de Carcabuey por la Asociación Étnika. Tendrá una duración de 40 horas, (8 horas de teoría y 32 prácticas), siendo el principal objetivo conocer las propiedades intrínsecas de la cal, beneficios y bondades para la construcción y recuperar y practicar técnicas ancestrales casi olvidadas y educar a las personas participantes en el uso de materiales naturales locales para la creación de cobijos y edificios, de forma práctica, sencilla, amena y adaptada. Ver programación 

El itinerario completo – que se desarrollará del 1 de septiembre al 30 de noviembre- ofrece también una orientación laboral individualizada (10 horas) y un módulo de igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental (10 horas). 

Los itinerarios son gratuitos, financiadas por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro de los programas subvencionados para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España, con el programa "Servicio integral de apoyo, asesoramiento y vivienda para el asentamiento y fijación de población en el medio rural". Se realiza en colaboración con los Ayuntamientos de Carcabuey, Castil de Campos, Cabra y la Mancomunidad de municipios de la Subbética Cordobesa.

Requisitos: Estar en edad activa, residir en la Comarca de la Subbética Cordobesa, tener DNI/NIE con permiso de trabajo

Inscripciones: https://forms.office.com/e/eUEpCjqyFU

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.