El servicio de ludoteca y campamento de verano se prolongará hasta el 29 de julio y el horario comenzará a las ocho o a las diez de la mañana
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Piloña, la Asociación de Madres y Padres del colegio de Infiesto y el Centro El Prial, ponen en marcha estos días varias actividades de verano, desarrolladas por estas instituciones, abarcando iniciativas como un campamento de verano, una ludoteca y un fin de semana joven. El concejal de Juventud, Elías Llano; la representante de la Ampa, Estela López y la presidenta de El Prial, Ana Fernández, presentaron estos días unas iniciativas, «en las que queremos resaltar primeramente, la colaboración y buen entendimiento entre estos organismos y colectivos», señaló la responsable de El Prial.
El servicio de ludoteca y campamento de verano se prolongará hasta el 29 de julio y los precios serán proporcionales a los días, según el servicio elegido, puesto que habrá varias opciones dependiendo de la elección del servicio de comedor o de la hora de entrada. El horario podrá dar comienzo tanto a las ocho como a las diez de la mañana.
Está prevista la realización de diferentes actividades propias de la edad de los niños, que estarán atendidos por personal titulado en educación infantil. Se prevé ofrecer juegos, manualidades, canciones, teatro, disfraces o talleres de pintura. También se organizará alguna excursión, que será notificada a los padres, al menos, un día antes de su celebración.
Se contempla además la ventaja de que las familias que tengan más de un niño, utilizando el servicio de ludoteca o campamento, se beneficiarán de un 20% de descuento sobre el total a pagar. «El principal objetivo es que se pueda conciliar la vida familiar, laboral y personal de padres y madres», añadió Ana Fernández.
Elías Llano desgranó, por su parte, la propuesta que este fin de semana se organizará en la capital piloñesa, bajo el titulo de ‘Finde Joven’. Se trata de dos talleres para jóvenes de entre doce y dieciocho años, que se organizarán el viernes y el sábado. Por una parte se ofrecerá un taller de elaboración de pinchos creativos y cocktelería sin alcohol, impartido por el chef, Rafa Raigoso. Se celebrará entre las seis y las nueve de la tarde en la cocina del centro El Prial. Por otra parte, se impartirá un taller de iniciación en el arte del graffiti, a la misma hora y en la plaza del ganado.