Spanish English French Italian Portuguese

La 32ª edición de la Conferencia Europea de Servicios Sociales (ESSC) se celebrará en Amberes (Bélgica) del 26 al 28 de junio de 2024 con el tema principal de potenciar la cocreación de los servicios sociales del futuro. Es el evento anual más emblemático de la European Social Network (ESN), la única Red de servicios sociales públicos de Europa.

COCEDER acude a este foro de políticas y prácticas en el ámbito del bienestar social en Europa con el proyecto Biocuidados por su relación y aportación a los servicios sociales del futuro. Queremos dar a conocer el proyecto a las personas presentes en el congreso: Administraciones públicas, organizaciones del Tercer Sector, profesionales de los Servicios Sociales, proveedoras de soluciones tecnológicas e investigadoras. El espacio dará la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias con homólogos de toda Europa.

Esta convención abordará diversos aspectos relacionados con la planificación de la inclusión social y su impacto en las poblaciones vulnerables, las diferentes estrategias de planificación y gestión, la prestación de servicios integrados, la coproducción entre profesionales, usuarios de servicios y sus familias, así como la importancia de la inclusión social digital en los avances tecnológicos dentro de los servicios sociales.

La Conferencia Europea de Servicios Sociales (ESSC) contará con una feria de buenas prácticas y políticas de bienestar social público, en la que COCEDER dispondrá de un expositor donde mostrará el proyecto piloto Biocuidados, además de que las personas asistentes en representación de la entidad aprovecharán para visitar experiencias de interés relacionadas con la comunidad de cuidados.

Biocuidados, nuevos modelos de cuidado prestados por la comunidad, centrados en la persona, en entornos rurales” es un programa piloto de innovación social, promovido por Coceder, que desarrolla en 18 provincias con objetivo cambiar el modelo actual de atención de los Servicios Sociales en las zonas rurales para prevenir la institucionalización y que fomente la desinstitucionalización de los colectivos más vulnerables. Está vinculado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, y financiado por la Unión Europea- Next GenerationEU.