Spanish English French Italian Portuguese

Gracias al programa “Conecta Rural lucha contra la brecha digital en los pequeños municipios” se han creado ocho centros tecnológicos rurales, ubicados en las comarcas de La Safor (Valencia), Alt Maestrat (Castellón), Palancia- Mijares (Castellón), El Bierzo (León) y Vega de Paz (Cantabria). Estos espacios están dotados de ordenadores, tabletas y conexión wifi para ofrecer a los habitantes de estas zonas opciones de formación en competencias digitales.

 

 

 

La apertura de estos centros ha sido posible gracias a la colaboración con las administraciones locales, las entidades sociales y las empresas del sector tecnológico a través de la cesión de espacios y/o préstamo de equipos informáticos. Esto permite el intercambio de conocimientos, recursos y buenas prácticas relacionadas con la reducción de la brecha digital y la inclusión tecnológica en entornos rurales.  

De forma complementaria, este programa también ofrece formación en competencias digitales a través del canal de Youtube de la entidad, ( @COCEDERONG ) una forma acercar el conocimiento a un público más amplio. Mediante vídeos cortos y fáciles de entender, se brinda información y trucos para trabajar con herramientas, aplicaciones y servicios digitales de uso cotidiano útiles para comunicarse con las personas de tu entorno más cercano, trabajar, realizar trámites administrativos o simplemente entretenerse y aprender algo nuevo. 

Contenido disponible en el canal de Youtube de COCEDER (@COCEDERONG) 

 

Otra de las acciones incluidas en el programa para reducir la brecha digital en los pequeños municipios es la edición de un boletín mensual que compila información sobre cursos, subvenciones y ayudas disponibles para los habitantes del medio rural y artículos sobre temas relacionados con la digitalización, la informática y las TICs. 

El Boletín Mensual Conecta Rural está disponible en formato digital y físico.

 

El programa “Conecta Rural, lucha contra la brecha digital en los pequeños municipios”, está subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, dentro de los programas de interés social, es coordinado por COCEDER y lo llevan a cabo los Centros de Desarrollo Rural asociados.