Spanish English French Italian Portuguese

Un año más el CDR L´Olivera invita a conocer desde dentro uno de los momentos más importantes del calendario de Can Calopa: ¡la vendimia! Y este año, además, celebrando los 50 años de historia de la cooperativa. Por ello, han preparado una jornada entera llena de actividades para que descubras las interioridades del proyecto de agricultura social en la sierra de Collserola.

Ve con la cuadrilla de amigos o con la familia y disfruta de un día especial en el corazón de Collserola. Una fiesta para todos los públicos que empezará con la gimkana de los 50 años, donde podrán participar pequeños y mayores y que servirá para aprender y acercarse un poco más al trabajo que durante estos años han realizado en L'Olivera y en Can Calopa.

Después, se abrirá la barra de vinos y tapas de La Vinoteca -que permanecerá abierta toda la jornada- para hacer el vermut con hilo musical y también para comer. Por la tarde, el bingo musical y, para acabar la fiesta, música en directo de Sandunguera, un grupo de rumba catalana del barrio de Sants que cerrará la fiesta con su repertorio fresco y diferente de rumba, bolero y sueño.

Precios
15€/persona – incluye una consumición
*Niños de 0 a 6 años: gratuito

Horarios
10.00h Apertura de puertas de la masía Can Calopa
10.30h Inicio de la Gimcana de los 50
12.15h Vermut + comida con hilo musical en la barra de vinos y tapas de La Vinoteca
15.00h Captació Musical
16.30h Concierto con Sarandonga

Comprar entradas

El 50º aniversario llega acompañado de su vino conmemorativo. El vino de los 50 años es un monovarietal de Macabeo que resume el saber hacer de L´Olivera en la elaboración de vinos singulares con esta variedad que, desde los inicios, nos ha dado identidad. Un monovarietal de Macabeo que es, en realidad, un lagar de macabeos diferentes, con diferentes elaboraciones y maduraciones y, también, de diferentes añadas, con el objetivo de recoger, en el vino, gotas de historia de estos 50 años.

Un repaso enológico por el conocimiento adquirido en la elaboración del Macabeo, desde la elaboración tradicional de los inicios, pasando por nuevas elaboraciones, más actuales, con las que trabajan en los últimos años. Por ello, el lagar incluye una parte (27%) de Macabeo fermentado en madera, que evoca la tradición y los inicios; un 30% de Macabeo elaborado con pieles, al estilo del vino brisado, un método tradicional con el que también trabajan en los últimos años; un 40% de Macabeo maduro y complejo, que ha hecho la crianza con nuevos materiales con los que están empezando a experimentar, como el cemento y, finalmente, un 3% de Macabeo de diferentes añadas (1993, 2000, 2009 y 2015), que han recuperado despertando botellas antiguas de la bodega. Una amalgama puesta en un vino que es una edición muy limitada, de sólo 1000 botellas y 50 Magnums. Una pequeña obra de arte, única y delicada, que también se acompaña de una etiqueta especial, obra del diseñador catalán Claret Serrahima, colaborador de L'Olivera desde los inicios. Junto con su hija, Ariadna Serrahima, han ideado una etiqueta que enlaza, también, el vino con la artesanía, ya que está ilustrada con la tipografía "Tipo Super Veloz", creada en 1942, e impresa en una Minerva Heidelberg de aspas, una a una, botella a botella.