Marcar la casilla "X Solidaria" en la renta es un gesto muy sencillo que hace posible que cada año las ONG desarrollen proyectos sociales que ayudan a millones de personas en situación de vulnerabilidad. Marcarla supone destinar un 0,7% de los impuestos retenidos durante el año a causas sociales, por lo que no tiene coste para las personas contribuyentes: ni pagan más ni las devuelven menos.


Queda una semana para que se inicie el periodo de la renta y las personas contribuyentes puedan marcar en ella la casilla solidaria de la renta para seguir, un año más, ayudando a las personas que más lo necesitan. 

La Plataforma de ONG, como coordinadora de la campaña, presentará en rueda de prensa la campaña de este año el próximo 1 de abril para seguir animando a las personas a marcarla en su renta y ayudar así a millones de personas que lo necesitan en nuestro país. 

Para que a nadie se le olvide marcarla la Plataforma ya ha lanzado su precampaña ¡ayúdanos a difundirla para que más personas la marquen!

Porque no te cuesta nada (ni pagas más ni te devuelven menos), porque apoyas miles de proyectos sociales y ayudas a diferentes colectivos que lo necesitan: personas en situación de pobreza y/o exclusión social, personas mayores, mujeres, familias, personas con discapacidad, infancia… son algunos de los colectivos que reciben apoyo gracias a esta solidaridad ciudadana.

Y si ya marcas la casilla de la iglesia marca también la X Solidaria porque tu ayuda se duplica: destinarás un 1,4% de tus impuestos a ayudar a quienes más lo necesitan. ¡Márcala!

Convocatoria rueda de prensa presentación de la campaña día 1 de abril