Un programa que consta de cuatro apartados básicos.
- Programa de acompañamiento para la inclusión social y redistribución de alimentos
- Programa destinado al ámbito residencial, desde esta área se ofrecen diferentes servicios, por un lado, detectar las viviendas que no cumplan con las condiciones adecuadas de salubridad y realizar una atención personalizada acerca de los recursos disponibles para mantener la vivienda en correctas condiciones.
También se ofrece a las familias que tienen problemas para hacer frente a los pagos de la Hipoteca asesoramiento y acompañamiento para negociar con los bancos.
- Programa orientado a paliar estados de estrés, desánimo, baja autoestima entre otros. Esta área la abarcamos desde diferentes perspectivas, formación, asesoramiento e información. Se realizan talleres orientados a promover hábitos de vida saludable, dinamización de una Escuela de Madres y Padres, talleres de prevención de drogas y consumo responsable, talleres de orientación sexual, talleres orientados al empoderamiento de mujeres, seguimiento y orientación laboral, apoyo y seguimiento de cursos on-line y apoyo para la formación de cooperativas.
- Programa para la formación de Voluntariado, desde este ámbito se dinamiza y promueve la comunicación y mantenimiento del asociacionismo existente en las barriadas, a través de un Banco de Tiempo, fomentamos las relaciones sociales entre los miembros de los barrios y el apoyo mutuo.